sábado, 7 de septiembre de 2013

La Ecobolsa Cornelio: otros principios, otra economía

Tenemos dos principios fundamentales: precios justos para productores/as y productos sanos para consumidores/as sin la explotación de personas ni la destrucción de la naturaleza.
Los productos que componen esta ``Ecobolsa´´ tienen como punto de partida el más estricto respeto al trabajo humano y a la naturaleza. Detrás de cada pieza de pan, aceite, lechuga, etc, hay gente que lucha por un trabajo digno.
Los precios de los productos de la ``Ecobolsa Cornelio´´ son mucho menores que los precios de productos ecológicos que se venden en tiendas minoristas o gran distribución y, en muchos casos, no son más altos que los productos convencionales.
Para conseguir esto hay un único truco: ponemos en contacto directo a productores/as con consumidores/as, con una mínima estructura de distribución encaminada a generar empleo digno y a ser útil a consumidores/as conscientes y productores/as dignos/as.
Cuando consumes productos baratos en una gran superficie estás optando por un sistema de producción que normalmente precariza el trabajo y destruye el medio natural. Por el contrario, el consumo de esta Ecobolsa es una elección por otra forma de producir, consumir y distribuir.
Cuando eliges sumarte a un grupo de personas que reciben esta Ecobolsa, estás apostando por otra economía.

La Ecobolsa Cornelio contiene unos diez productos fijos: una pieza de pan artesano, patatas, fruta, verdura y hortalizas de temporada.
En ocasiones, cuando los cambios de temporada hacen que haya menos producción en la huerta, completamos la cesta con otros productos que tenemos en la tienda como legumbres, miel, sal, mermelada o aceite.

¿Cómo funciona?

- Su recogida es cada dos jueves en la Plaza del Pelícano nº1 (local de Casa Cornelio), de 12:00 a 23:00 horas.
- Los productos son siempre de temporada y están recogidos la tarde anterior.
- Siempre cuesta 20 euros.

Gracias por apostar por este proyecto, gracias por apostar por esta 'otra economía' basada en el apoyo mutuo, el comercio directo y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario